Contenidos
¡Los Tours Virtuales, pueden ofrecerte más cosas de las que puedas imaginar!
A continuación te explicamos para que sirven los tours virtuales en 360 grados y cuales son las 10 principales aplicaciones que pueden utilizar diferentes industrias para «sacarle partido» a esta nueva tecnología.
Hay muchas posibilidades para los tours virtuales, cada vez más industrias están adoptando esta nueva tendencia, especialmente después de la pandemia. Enumeramos los 10 escenarios más utilizados para mostrar las diferentes posibilidades que podrían ser útiles para tu negocio.
Instalaciones
¿Qué mejor manera de mostrar un gimnasio que mediante un tour virtual?
Los deportistas están interesados en ver el gimnasio al tomar decisiones…
Antes de inscribirnos en cualquier gimnasio, un monitor nos explica todos los detalles: servicios, cursos, clases, etc. Y concluye con un paseo por las instalaciones, que será lo que finalmente nos haga tomar la decisión de apuntarnos o de no hacerlo. Con los tour virtuales, cualquier deportista que quiera ver el gimnasio no necesita acudir ni hacer que un monitor emplee su tiempo para mostrárselo.
Construcción
El trabajo en la construcción es un proceso progresivo y se pueden utilizar tours virtuales para inspeccionar el progreso. También puede ayudar a registrar los detalles de la construcción para gestionar mejor el trabajo de mantenimiento futuro, como el material y la fecha de una tubería.
Hostelería (hoteles, restaurantes, bares, etc.)
Desde el Hall hasta los diferentes tipos de habitaciones, dentro del recorrido virtual, se pueden incluir descripciones y ofertas de temporada en el tour virtual. Los visitantes pueden caminar por su hotel mientras obtienen toda la información relacionada al mismo tiempo.
Venta al por menor
La industria minorista se ve fácilmente afectada por factores externos; el auge del comercio electrónico, la pandemia inesperada, lo que obliga a las empresas a reaccionar rápidamente para sobrevivir. La creación de un tour virtual para la «tienda virtual» o la virtualización con un stand renderizado en 360 grados permiten a los clientes comprar como si estuvieran allí mismo.
Servicios B2B: fotógrafos y agencias de marketing
Muchos fotógrafos y agencias de marketing ahora han incluido los tours virtuales en sus listas de servicios, recomendando a sus clientes que incluyan tours en sus sitios web. Muchas empresas no están familiarizadas con los tours virtuales, pero están dispuestos a probarlos después de que se les presenten, especialmente después de la pandemia, ven el valor y han recibido comentarios positivos hacia ellos.
Automoción
¿Quién dice que los tour virtuales son solo para espacios grandes?
Un tour virtual por el interior del automóvil también puede elevar el compromiso del cliente al mostrar los detalles de cada parte. Y sin el límite de espacio físico, los compradores potenciales pueden navegar a través de tantos modelos como deseen.
Turismo
Desde lugares emblemáticos hasta tiendas de souvenirs, las oficinas de turismo utilizan tours virtuales para despertar el interés de los turistas potenciales.
Arte, galerías y museos
¡Las galerías de arte virtuales mantienen su lado artístico en marcha, a pesar del bloqueo!
Las guías de audio, las etiquetas de descripción o los enlaces a la página de los artistas se pueden hacer dentro del tour virtual.
Bienes inmuebles
El tour virtual no es nada nuevo en la industria de bienes raíces, los compradores potenciales pueden aprender mucho sobre la visita virtual del recorrido del inmueble, lo que aumenta la eficiencia tanto del comprador como del vendedor.
Exposiciones, eventos y ferias
La exposición virtual se ha convertido gradualmente debido a la pandemia. Desde ferias comerciales hasta exposiciones educativas, los expositores pueden tener su stand virtual para exhibir sus productos. Y los visitantes pueden contactar a los expositores directamente usando la función de llamada individual. Los organizadores también pueden realizar paneles de discusión y conferencias dentro de la exposición virtual.
¿Todavía sigues pensando que los tour virtuales tienen poco que ofrecer?