634 446 940

Cómo vender mi casa, piso o inmueble en 5 sencillos pasos y sin la necesidad de una inmobiliaria.

 

 

En mycasa360 queremos ayudarte paso a paso, a que puedas vender tu casa sin ninguna inmobiliaria.

 

Las visitas virtuales, han revolucionado la venta de inmuebles de manera online y han permitido que sea posible vender una vivienda sin la necesidad de una inmobiliaria.

Además de tener a tu disposición en la red toda la información necesaria para vender tu inmueble, existen multitud de herramientas como es el tour virtual, que te ayudará a llevar a cabo la venta de tu inmueble de manera eficiente.

Antes de decidirte a vender tu casa sin inmobiliaria, debes de saber que como todo, tiene sus pros y sus contras. Si optas por ello, te ahorrarás pagar las comisiones de la agencia inmobiliaria. Pero también, deberás de asumir un poco de trabajo como es por ejemplo: la atención de las llamadas telefónicas y tramitar algunos documentos por tu cuenta.

 

Primero. Realiza la visita virtual de tu inmueble.

 

Prepara tu inmueble para que hagamos la visita virtual. Queremos que los usuarios se queden con la mejor sensación posible de tu casa. Recuerda que quien observa a través de la visita virtual, se va a imaginar viviendo allí y va a observar todos los detalles.

 

Nuestros profesionales le darán el toque final para que la visita virtual de tu casa salga perfecta.

 
 

 
 

Segundo. Averigua el precio al que puedes vender tu inmueble.

 

Si vas vender tu casa sin inmobiliaria, debes de actuar como un auténtico profesional y eso implica conocer la situación del mercado inmobiliario en tu zona. El apego que tienes a tu inmueble, invita en ocasiones a sobrevalorarlo. Por ello hay que poner los pies en la tierra y tratar de equilibrar tus expectativas con el valor real del inmueble.

Poner el precio justo, no siempre resulta sencillo. Si tratas de vender tu inmueble por encima del precio de mercado, esperando ofertas para luego negociar, es posible que pierdas la atención de potenciales compradores que establezcan filtros a sus búsquedas por precio. Y por lo tanto, puedes provocar que tu inmueble esté fuera del mercado.

 

Puedes comparar los precios que hay en tu zona. Y consultar el precio al que se están poniendo a la venta inmuebles similares al tuyo.

 

Tercero. Comparte la visita virtual con tus amigos y contactos cercanos.

 

Te facilitamos una página especializada que contiene la visita virtual y toda la información sobre tu inmueble.

 
 

 
 

¡Comparte la visita virtual de tu casa con amigos y contactos que estén interesados en tu inmueble!

 

Cuarto. Selecciona al comprador apropiado.

 

Este es el paso más importante.


 

Hay que seleccionar muy bien al comprador de tu inmueble, ya que no todos los candidatos van a ser los apropiados. La visita virtual te va a ayudar a filtrar a todos los posibles compradores.

 
 

 
 

Envía la visita virtual de tu inmueble.

 

Primero envía la visita virtual de tu inmueble y espera a ver que te responden los candidatos. Así, conocerás el grado de interés que tienen por comprar tu inmueble.

 

Prepara la visita a tu inmueble in situ.

 

Por último, haz una selección de los mejores candidatos y prepara la visita in situ a tu inmueble.

 

Cuando encuentres al comprador apropiado, puedes hacer si quieres un contrato de arras para asegurar la venta. Lo recomendable es acudir a una gestoría o abogado para que te asesore adecuadamente.

 

Quinto. Contacta con la Notaría.

 

Ponte en contacto con la Notaría y comunícales que quieres llevar a cabo la venta de tu inmueble. Ellos te asesorarán conforme a ley y te dirán toda la documentación que tienes que presentar para formalizar la venta.

 
 

Si quieres hacer la visita virtual de tu inmueble,
 
¡Dale aquí!